martes, 30 de marzo de 2010

La universidad...

Emmmm... si no mal recuerdo ya estoy en mi tercera semana... ._. pff, como cacharan, no se "naida" de la U, pero supongo que como "noob" puedo tener mas de una opinión... seguramente errada XD de lo que será mi paso por la "~*educación superior*~" (mas adornos... ).



Y es que según me dijo la resentida social de la Kame (te amo amiwi <3>p... XD olviden esa P)

Señor... me dice donde esta el baño...
Es terrible llegar y no cachar una ****** de lo que esta pasando O_o, porque aunque tuve la gran suerte de conocer ya desde el año anterior la FAAD (Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño :B) por lo que a lugares respecta sabia donde estaba todo (o casi todo)... el único gran problema es que no sabia lo elemental de las cosas BD no tenia ni la menor idea de donde tenia clases XD y la verdad es que nadie sabia O-o se nota enseguida cuando un alumno es de primero o segundo en adelante... los de primeros tenemos una cara de ":D no entiendo" y los demás simplemente te ignoran... y hay algo mucho mas extraño xD todos actúan como si te quisieran... según Kame, para que no huyas tan rápido

Asá que amiguitos! xD traten de llegar informados por lo menos de donde esta el baño... por que lo peor es estar en una facultad como la FAAD, donde piso por medio esta o el baño de mujeres o el de hombres... y creo que no querrán entrar al baño equivocado!.

¿Será aquí Dios? ._.
Otra cosa atroz (aunque no tanto) y también parte de la desinformación, es entrar a una sala equivocad@ y darte cuenta después de que te hiciste amiguito de todos los que tienes sentados alrededor, ya les diste tu correo electrónico, celular, medidas anatómicas, grupo sanguíneo y gustos musicales (???) PERO cuando pasan la lista, adivina... no estas en ella, es ahi cuando tienes que agarrar todas tus cosas e ir 1.- a secretaria de estudios 2.- sala por sala preguntando "¿estoy en este taller? ;___;" hasta que en algún lugar tengas tu sillita esperando XD aunque aguantando que todos te miren por llegar tarde la primera clase... (cuak!) :3 afortunadamente a mi no me paso... (solo en color... ups)

"¿Y saben cuanto van a ganar cuando salgan?..."


Obvio, si no, no estaría en medicina!




ok no XD~



esa es la clásica pregunta molestosa que te hará mas de un profesor si estudias una carrera como Diseño, Arquitectura o Arte... porque seamos mas que honestos! en estos tiempos las cosas artísticas están siendo bastante desvaloradas y penosamente la prueba de selección universitaria (o PSU) es una caca de método para ""seleccionar"" a los alumnos que ingresan a las universidades... no se, siento que son un semillero de gente vaga que se mete a cualquier cosa porque la gente cada día tiene menos desarrollada la vocación, todo por vivir en la sociedad del consumo y lo desechable. Los jóvenes tienen cada día menos conciencia del valor sentimental de las cosas, del orden y el estudio, por lo que quieren todo rápido y fácil, sumando a esto, que entrar a cualquier universidad también es rápido y fácil... claro siempre y cuando tus papis tengan el bolsillo como para pagartelo... pero me desvío del tema, al final, por generación de egresados tenemos tantos "profesionales" que hacen mal su trabajo porque estuvieron chuteando (pateando) la carrera que NO querían, que al final, encontrar trabajo para aquellos que SI hacen bien su pega y aman lo que estudiaron es un trabajo igual de difícil que haber egresado. Por esto (por el millón de egresados) es que los profesores te diran mucho al principio "y ustedes ¿saben cuanto ganaran cuando salgan?" solo limitense a no escucharlos xD su son buenos, serán reconocidos (espero O_o)

"y por favor, carretean aunque sea una vez a la semana!"
Creo que fue la frase mas extraña que escuche en mi vida, pero efectivamente me lo dijo una profesora (llamada Carla Casali) en el ramo de "expresión". ¿Su argumento?... en una carrera como diseño (o arquitectura) comienzas a valorar cosas que antes te daban lo mismo, lo que son las horas de sueño y las horas de "recreación" (entiendase por descaso, carrete, fiestas, salidas con amigos, ver televisión, etc) por lo que el consejo de "carretear" (salir a fiestas o estar con los amigos) por lo menos una vez a la semana, no es tan insensato. Claro que no! , la Universidad es muy importante, claro, pero no tiene por que ser lo único en tu vida durante 5 (o mas) años. Si vas con esa mentalidad, según nos dijo Carla "al final sus amigos los odiaran, no tendrán amigos, serán ermitaños y estarán solos D:" y es verdad XD. Yo llevo solo 3 semanas, pero vi la realidad de mi novio que paso a segundo año y en el primer año, estos instantes de estar conmigo, con sus amigos, los compañeros del dojo, el mismo entrenamiento y las cosas aparte a la universidad, lo ayudaron a no perder la cordura XD. Salir es sano, solo recuerden que estan estudiando y tienen que ser responsables, así las cosas irán "pichi caluga" (osea, Very good ;D)


Bueno, eso, la verdad no tengo mas que decir... son consejos muy simples y de personas que si saben (mis profesores). Todas las recolecte estas primeras semanas y creo que son las mas importantes... estamos entrando en un mundo nuevo y obviamente hay dudas, pero si preguntas y aprendes a escuchar ( >0<>

DISFRUTAR CADA SEGUNDO DE LO QUE ELEGISTE! ;)

1 comentario:

  1. jajaja... creo que mejor escrito no puede estar..
    y te falto agregar como se inician las amistades..
    ves a un niño medio perdido (sabes que esta perdido por como mira) y mas encima le preguntas si sabe donde esta la sala FIN 4-5 y el dice que noo es de primero y shan ya son amigos y van por el mundo buscando esa sala.....
    jajajaja
    Y bueno despues del carrete mechon ya eres amigo de toda la U..
    O por lo menos lo que paso conmigo.. jajaja...

    Bueno blog adicta..
    saludines...

    ResponderEliminar